info

 


Descubra lo que tabacaleras, farmacéuticas y charlatanes no quieren que sepa

icontexto-message-types-question-red
¿En que momento el Tabaquismo, el Uso de Alcohol y/o Sustancias es un problema?

¿Cómo prevenir que menores experimenten con psicoactivos o tengan conductas de riesgo?

¿Cuáles son las alternativas de intervención? ¿A dónde acudir con un especialista?

mobile-tree-backup V2Para derribar un árbol de adicciones, corte el tronco, no se ande por las ramas

Protocolos de intervención integral con base en evidencia

• Detener el consumo del tabaco, marihuana, cocaína, sustancias y el abuso del alcohol puede dar mejores resultados, en menos tiempo y con costos razonables
• Conviene guiar a los menores por profesionales con base en evidencia en sexualidad, el abuso de internet y redes sociales, el acoso escolar y los trastornos alimenticios

El tabaquismo es la principal causa de muerte e invalidez. La mitad de los fumadores muere hasta 20 años antes de su expectativa de vida y provoca daños en la otra mitad. El abuso del alcohol se asocia a interrumpir estudios, embarazo adolescente, menor desempeño académico, ausentismo laboral, violencia y accidentes. Fumando y bebiendo en exceso, experimentar con otras sustancias es cuestión de oportunidad.

La ENCODAT 2016-2017 refiere una alza en el uso de sustancias legales (en 85.2 millones de mexicanos de 12 a 65 años [más de 12 a 17 años], 17.6% fuman, 14.9 millones; 19.8% bebe en exceso, 16.8 millones). También encontró un incremento de 21% en los indicadores de consumo alguna vez de sustancias ilegales (de 12.5% en 2011 a 15.8%, 13.4 millones). Las politicas públicas aplicadas no han dado los resultados esperados.

En 2013 CONADIC contó 66,000 muertes por 4 de las 34 enfermedades que causan la muerte por fumar. Si añadimos las que causa el Trastorno en el Uso de Alcohol (TUA), el número está entre las 100,000 defunciones cada año en México. 1/3 de muertes por tabaquismo se da en personas que no fumaban, pero estaban expuestas al Humo Ambiental de Tabaco (HAT); de ahí la Ley General para el Control del Tabaco.

En 2008 el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) calculó un gasto de $75,200 millones de pesos en enfermedades por tabaquismo. Ese año el SAT recaudó $32,400 mp por impuestos al tabaco. Los $42,800 mp restantes fueron aportados por otros impuestos, para un déficit de $10,400 mp. Los impuestos no mitigan las consecuencias del uso de psicoactivos, pero la legislación se supedita a los intereses de poderosas industrias.

Debido a los daños a la salud y al tejido social que el consumo de psicoactivos provoca, creamos innovadores programas de Tratamiento y Prevención, con protocolos fisiológicos y cognitivo-conductuales que incluyen terapia, seguimiento, control de recaídas y el libro "Cómo detener el tabaquismo & prevenir otras adicciones" (publicado por Editorial Trillas) para detener el abuso y evitar la experimentación con sustancias reguladas o no.

Para cumplir su objeto social contra el uso de sustancias que crean dependencia y el ejercicio de conductas de riesgo en menores, la Clínica del Tabaco S. C. proporciona:

...Conferencias Magistrales a la población en general en centros de salud pública, hospitales privados, empresas, instituciones de gobierno o universidades.
...Escuela para Padres que instruye en el porqué de las dependencias, sus factores de riesgo y protección, cómo hacer para identificarlas y detenerlas en etapas tempranas.
...Programas Preventivos de la dependencia que se desarrolla al experimentar con tabaco, sustancias adictivas, se abusa del alcohol o se ejercen conductas de riesgo.
...El Protocolo de Intervención (P6P) para Detener el Tabaquismo / El (P6P) para Detener el Abuso del Alcohol / El (P6P) para Detener el Consumo de Sustancias.
...Consultoría empresarial para cumplir con la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT), su Reglamento y los artículos complementarios de la Ley General de Salud.
...Asesoría en Políticas Públicas a los tres niveles de gobierno, por medio de la definición de planes de trabajo nacionales, estatales o municipales.

La Clínica tiene su base en la CDMX, sus programas pueden llevarse a cualquier localidad nacional o extranjera (en español, inglés o portugués). Puede contactar al equipo fundador de médicos, psicólogos, pedagogos, comunicólogos y economistas, creador de los programas y autor del manual en la pestaña Contacto.

14.00 La Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2011 refiere 21.7% de fumadores de 12 a 65 años (17.3 millones de mexicanos) y un 30.2% de fumadores pasivos (12.5 millones de habitantes). También refiere que el TUA severo alcanzó al 6.2% de la población (4.9 millones de mexicanos). La suma del tabaquismo y el abuso de alcohol disgrega el tejido social, impacta la productividad, disminuye las oportunidades de desarrollo e incrementa la prevalencia de la violencia. Además encontró un aumento en el consumo de sustancias ilegales. Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE
 
 
 
   
 

Web Master | Aviso de Privacidad | Miami | Distrito | Monterrey | Guadalajara | Juárez | twitter facebook youtube logo SoundCloud flickr