Consulta para valoración
Día de consulta
Horario de consulta

Se proporcionan consultas para menores de edad con presencia de sus padres, valoración del grado de dependencia y seguimiento para los pacientes con análisis clínicos y para sus familiares en el manejo de la enfermedad. Estas pueden ser en la Clínica del Tabaco, en el domicilio del paciente o debido a la contingencia por Covid-19, vía internet por Skype o Zoom a todo el país (las pruebas clínicas se hacen al iniciar tratamiento).

terapiaonline tLas consultas por internet son para elaborar historía clínica
Las pruebas médicas se hacen al iniciar tratamiento


Quienes padecen dependencia del tabaco, el alcohol y/o a sustancias están en alguna de las siguientes 4 etapas, el objetivo de la Clínica del Tabaco es llevar al paciente a la cuarta etapa de recuperación de largo plazo en el menor tiempo posible. Los familiares identifican la problemática del consumidor, pero desconocen cuáles son las alternativas viables entre el universo de opciones, algunas con apego a la Norma Oficial Mexicana 028-SSA2-2009 para el tratamiento de las adicciones, otras no.

Se brinda a nuestros pacientes y sus familiares la valoración con base en estudios científicos de los resultados que han demostrado las diferentes metodologías existentes en el país. Se evalúa el costo-beneficio de todas las corrientes de los grupos de auto ayuda y los diferentes programas públicos y privados.

Modelo del cambio 2016Etapas funcionales del cambio a partir de nuestra experiencia clínica.
Tabaquismo en población de 12 a 65 años en México, ENCODAT 2016-2017